miércoles, 29 de abril de 2009

Práctica No.3 PIPETEO.

Objetivo:
El objetivo de esta práctica es aprender a pipetear y medir volúmenes con la pipeta graduadas y la automática.

Introducción:

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubo hueco transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.

Desarrollo:
Como siempre comenzamos por ponernos nuestros equipos de bioseguridad, después de que nos dieron diferentes instrumentos de medición entre ellos pipetas graduadas y una automática, y una probeta graduada.
Trabajamos pipeteando agua hasta llegar a cierta medida y pasarla a la probeta para ver que fuera exacta nuestra medición.
También practicamos comprobando el volumen del agua con la pipeta graduada y la automática. Y por ultimo nuestro trabajo fue ver cuantas pipetas con agua se necesitaban para llenar una probeta graduada.

Conclusión:
Esta practica de pipeteo nos sirvió para irnos familiarizando con el uso que se le debe de dar a las pipetas y para aprender a medir volúmenes, aunque creo que para hacerlo bien una practica no es suficiente para aprender a tantear sin cometer tantos errores y por lo tanto ocupar mas tiempo, ya que el tiempo también es importante como en todas las practicas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio